domingo, 24 de octubre de 2010

Transparencia: Un eje importante


Yo de curioso mandé un email a la fech pidiéndole el conteo de votos de las elecciones 2009. Sin embargo me respondieron con este email.

La transparencia es algo trascendente para la Universidad de Chile, e implica muchos temas. Entre ellos la transparencia económica y la transparencia política. Yo, como concejero, voy a ser cargante en ese sentido, exigiendo derechos que tenemos y como propuestas que quiero cumplir en esto tengo:
-         Traer al presidente de la FECh del respectivo año 2011 una vez por semestre y crear un foro (en un horario accesible para los estudiantes, ojalá de 1: 30 a 2:40 del día jueves, por motivos de hora protegida) donde se exponga los proyectos de la fech y las opiniones de los estudiantes de la Facultad de ello.
-         Exigir en la FECh que en la página www.fech.cl se cree el “sitio histórico de votación” para que sepan en cualquier momento del año, que tantos votos sacó el presidente que te representa año tras año. Esto es sobre todo importante para los mechones que entrarán el 2011 y que no votaron el 2010
-         En transparencia económica la fech solo exige congelamiento de aranceles. Pero no exige la “cuenta gestión institucional” que justifique la diferencia del arancel y para que se usa "la plata que antes no tenia" la dirección de finanzas:
(En esto soy categórico. Es una prioridad el congelamiento de aranceles ya que no es una "meta de la teletón". Es por esto que no descarto movilizaciones).
Es por eso, que quiero exponer una suerte de “hacer valer el derecho a la
transparencia” en la fech para que nos unamos y exijamos cosas que nos afectan directamente. Más información al alcanze de todos!
Saludos y que les vaya bien en las A que se vienen:











No hay comentarios:

Publicar un comentario